domingo, 5 de febrero de 2017

La acuarela como medio para aumentar la calidad de vida

Hoy día se que la longevidad ha aumentado de manera importante,  lo que le ha dado lugar a que se valore y se hable de  la calidad de vida.

La vida se desarrolla entre la rutina laboral, familiar y compromisos sociales. Todo este conjunto se desarrolla en una sociedad que nos impone plazos para cumplir estas tareas. Esto nos origina estrés.

El poco tiempo que nos queda fuera de estas tareas habituales es importante que se en uno mismo. Dedicarse tiempo a uno mismo es un lujo al que no se debe renunciar. Realizar actividades que nos saquen de nuestra rutina cotidiana tiene efectos saludables: nos liberan del estrés, permiten desarrollar otras capacidades, activan nuestra creatividad, sirven para motivarnos, nos dan calidad de vida y nos ayudan a enfrentarnos de forma diferente a los problemas cotidianos.

Estas actividades pueden ser físicas ò psíquicas, pero si pueden ser ambas, mucho mejor!.

La definición general de afición es una actividad que se realiza en los ratos de ocio, por hobby, no por obligación y apasiona, desconectandote de de la vida diaria, y apasiona, despertando emociones diferentes.

Numerosas investigaciones han demostrado que esto hobbies  activan partes del cerebro que día a día no se  emplean, por lo que nos hacen menos propensos a caer en depresión o parecer demencia.

La acuarela es uno de estos hobbies. Desarrolla nuestro lado creativo, analitico y técnico.
Además esta disciplina artística tiene una parte socializadora, que completa el trabajo individual,de ponerte metas y superarlas. Esta superación de retos es una de las claves de los hobbies más saludables, y a su vez tiene un efecto positivo sobre la autoestima.

...así que, disfrutemos, admiremos cada obra nueva y sintamos la emoción que nos produce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario