sábado, 9 de mayo de 2015

GRAN ÉXITO DE LA EXPOSICIÓN DE LA AGRUPACIÓN EN EL PATIO DE LUCES DE LA DIPUTACIÓN

LA DIPUTADA MARÍA VAZQUEZ, LA PRESIDENTA JULIA FERNÁNDEZ, NUESTRO SOCIO DE HONOR JULIO VISCONTI Y LA CRITICA DE ARTE Mª DEL CARMEN FERNÁNDEZ ELOGIARON EL NIVEL DE LA MUESTRA PICTÓRICA

La diputada María Vazquez inauguró la exposición de la Agrupación titulad 'Matices de Agua y Color', con gran éxito de asistencia, lo que certifica la capacidad de atracción que tiene ya nuestra asociación. Como dijo la diputada de cultura, que se mostró muy amable con nuestros representantes, era una asignatura pendiente que tenía la diputación el ceder la sala del Patio de Luces para esta exposición que ahora es ya una realidad.

Por otra parte la presidenta de la agrupación, Julia Fernández, hizo hincapie en la variedad de estilos de los 38 acuarelistas participantes, lo cual no hace sino enriquecer la muestra pictórica. Por su parte Carmen Fernandez Capel hizo un escueto resumen de la historia de la acuarela argumentando que la mejor cualidad de esta es la honestidad y que es algo palpable en los cuadros aquí presentes.


Por último Julio Visconti, socio de honor y alma mater de la agrupación, que retrasó su anual viaje a Guadix para asistir a la apertura, manifestó su grata sorpresa por el nivel acuarelístico de sus compañero y recordó que él mismo aprendió todo lo que sabe en una agrupación (AEDA Madrid).


Cerca de cien personas se reunieron a lo largo de las dos horas que duró el evento para apreciar las 58 acuarelas que se colgaron en la estancia.


La Agrupación Almeriense de Acuarelistas es una asociación que tiene un carácter cultural y sin ánimo de lucro. Desde su fundación el 28 de marzo de 2008 su labor fundamental ha sido la de fomentar la pintura de la acuarela, su difusión, y, sobre todo, hacerlo dentro del ámbito geográfico de Almería, como establecen sus estatutos. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario