viernes, 17 de octubre de 2014

EXPOSICIÓN-CONCURSO DEL I ENCUENTRO NACIONAL DE ACUARELISTAS DE ALMERÍA

EL MARTES 21 DE OCTUBRE GRAN INAUGURACIÓN

El próximo martes 21, se inaugura la exposición del I Encuentro Nacional de Acuarelistas que se desarrollará los días 24, 25 y 26 de octubre en la Escuela de Arte.  

Esta exposición que estará abierta al público hasta el 31 de octubre reunirá la obra de importantes acuarelistas almerienses o vinculados a la ciudad. 

Los artistas que participan son:
Adriana Sánchez, Álvaro Alejandre, Ana María Canteras, Ana María Rodríguez, Antolín Alejandre, Antonia Martínez Carvajal, Antonio Ibáñez, Aureliano Juárez, Carmen Mayoral, Conchita Delgado, Diego Miguel Rosas, Dionisio Godoy, Dolores Lucas, Esperanza Noguera, Federico Escudero, Francisco Ruiz, Gabriela Berlingeri, Inmaculada Amérigo, Isabel Ibáñez, Isabel Simón, Jaime Galdeano, José Antonio Canteras, José López-Tébar, José Manuel Vela, José Ysmér, Juan Tijeras, Julia Fernández, Julio Visconti, María Miras, Miguel Ángel Castillo, Miguel Cárdenas, Miguel Gil, Miguel San Pedro, Pedro Orozco, Pepa Rueda y Rosa Rodríguez. 

El jurado del concurso estará compuesto por Dionisio Godoy, Julio Visconti, Julia Fernández, María del Carmen Fernández Capel, Juan Ramón Muley y un representante de Diario de Almería. 

Las acuarelas que se expondrán son originales, firmadas por el autor, no expuestas anteriormente y con una única obra por autor. La superficie pintada es de 70x50 centímetros, tanto en formato vertical como horizontal. 


Este Encuentro está patrocinado por la Diputación de Almería, Ayuntamiento de Almería, Cajamar, Garajes Indalo, Complejo Carlos III, Shopping Web y Julio Visconti. Cosentino y Alhóndiga La Unión suministra material y productos propios. Diario de Almería colabora con este Encuentro. 


El Encuentro se inicia el día 24 por la tarde con la llegada de los participantes y un vino de bienvenida. El sábado, 25 de octubre, de 9 a 13:30 horas habrá una sesión libre de pintura. A las 17 horas, habrá una demostración pictórica. A las 18:30 horas habrá una charla de María Dolores Durán sobre acuarela. A las 19 horas, exposición pública de los trabajos realizados. A las 21 horas, entrega de premios del concurso-exposición y posteriormente se celebrará una cena. 

El domingo, 26 de octubre durante toda la mañana habrá una sesión libre de pintura. Luego se realizarán una serie de actividades como será la exposición en caballetes de los trabajos realizados y demostraciones de pintura a la acuarela. A las 15 horas, será la clausura del Encuentro.






No hay comentarios:

Publicar un comentario