miércoles, 29 de mayo de 2013

JORNADA DE PINTURA CON LOS AMIGOS DE LA ALCAZABA

UN PASEO A TRAVÉS DE LA ACUARELA POR EL CENTRO HISTÓRICO DE ALMERÍA

El primer encuentro con Los Amigos de la Alcazaba fue todo un éxito. Más de 25 personas nos reunimos para plasmar en acuarela varios de los rincones del casco antiguo almeriense. Unos eligieron las inmediaciones de la Alcazaba, otros la plaza de la Catedral, la plaza Bendicho, etc.


La idea es poner en alza los maravillosos rincones del centro histórico de nuestra ciudad, para lo cual este tipo de reuniones entre distintas asociaciones es crucial. Como dijo nuestra presidenta Julia Fernández: "el casco antiguo es maravilloso para la pintura y tener como guias a expertos en patrimonio como Amigos de la Alcazaba es muy interesante".


Los socios de Amigos de la Alcazaba que nos acompañaron fueron María Teresa Pérez, su presidenta, y Juan Carlos Moreno entre otros. Teresa contaba al Diario de Almería que "entre todos debemos colaborar para poner en valor el centro histórico e iniciativas como esta pensamos que ayudan a que sea conocido por los almerienses".

Los trabajos realizados serán expuestos en junio, para lo que se informará debidamente de las fechas y de la ubicación.

A continuación algunas imágenes de la jornada:


Foto de grupo en la que podemos ver entre otros a Maribel, Diego, Rosa, Julia, Antonio, María, Aureliano, Federico, Dori, Paco y Antolín.


En la imagen superior vemos a Dori, Julia, Rosa y Maribel muy concentradas en sus acuarelas.


Comentando donde ponerse a pintar.


Portada del lunes de La Voz de Almería en la que aparecían nuestras compañeras Adriana y Conchita.

A continuación algunas notas de prensa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario